Moscas en verano

Dedicado a San Valentín.
 Mala leche que no se me ocurrió uno de amor.

Mi vida está llena de perros que ladran feroces;
moscas en verano;
escaleras larguísimas para subir los cerros;
grillos que ornan con su canto la noche en su esplendor;

cuadernos atestados de irreparables poemas
e inacabables cuentos;
libros, bibliotecas y catálogos;
una guitarra enamorada y rota que jamás voy a parchar.

Entre todo, quisiera decir
que mi vida también está llena de ausencias;
Pero lo mejor,
                      es que también está llena de mi corazón.




César Antonio

Comentarios

Gabriela Parra ha dicho que…
Ohhh vaya, esta realmente interesante!.
Me gusto mucho la parte que dice que su vida esta llena de ausencias!, ironicamente hermoso y real.

Esta llena de su corazon, de sus letras, de sus palabras, de sus tristezas, desamores, lagrimas, pero mas que nada, esta llena de usted. De su alma, de su esencia.

Esta lleno de vida!.

Saludos señor César, disfrutar mucho la lectura ofrecida. Saludos Venezolanos! =)
La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Siempre maravillándonos con tus letras que son alhajas...

Saludos y un abrazo enorme.
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Gabriela Parra
Usted entendió a la perfección lo que quise decir. Cada uno de los seres humanos llena su vida con su esencia; alma que está oculto en nuestros tuétanos, un corazón que disfruta de la vida con todos sus azares.
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
La sonrisa de Hiperión
Usted siempre con sus alagadores comentarios. Gracias por visitar constantemente Vagoletrado.
H.S.R ha dicho que…
No hay necesidad que sea uno de amor para dedicarselo a San Valentin;si tan santo fue, entonces nunca tuvo novia.
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Por cierto, Henry, ¿quién miércoles fue San Valentín?
stella ha dicho que…
Un poema que me ha resultado interesante y original, me ha gustado
Un abrazo
Stella

Gracias por tu visita
VeroniKa ha dicho que…
por fin algo que no es de amor.

ole tu.

besos
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Si junto los comentarios de Stella y Veronik puedo decir que el poema me salió interesante y original, y eso, sin necesidad de hablar de amor.

¡Vaya! ¡Gracias Chicas!

Lamentablemente vivo enamorado, así que ya encontrarán en el futuro un catastrófico y pobre poema mío.
Noesperesnada ha dicho que…
Buena manera de descontracturar festejos tan rígidos...
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Noesperesnada
Una manera de escaparse.
MoiZés AZÄÑA ha dicho que…
Mi vida también está llena de vacíos. Lo peor es que me voy acoplando a ella, y esta me va amarrando, algún día seré también un pedazo de vacío. Qué logro, qué gloria, qué des-perdicio.

AZAÑA ORTEGA
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
¿Acaso no es, Moisés, la vida un ir y venir por llenar nuestros vacíos?

Tú, que leíste a Borges, en uno de sus cuentos, El Zahir, habrás leído que él decía algo como que hasta el más insignificante ser o acto construye la historia universal. Nuestro paso por la vida no es un desperdicio para la historia de la humanidad.
mjromero ha dicho que…
El Messenger falla, es lo único que explica que no se le haya ocurrido un poema de amor.
Sin embargo, en su poema hay todo lo necesario para San Valentín. Hoy me he enterado que se le dedica el día porque observaron (los irlandeses, creo recordar)que en ese día los pájaroa comenzaban a hacer sus nidos.
Y está claro el poema:
grillos,
perros ladrando,
escaleras para subir a los cerros
y hasta una guitarra enemorada(no se haga más el vago y cámbiele las cuerdas rotas)
y un corazón (sin duda esperando otro corazón)
¿no indca ya la incipiente llegada de los pájaros para hacer sus nidos?
Creo que es un poema de amor, si le prestamos un poco de atención.
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Señor Alfaro, es realmente interesante su comentario. Me ha agradado su meticulosa interpretación. Por cierto que de San Valentín no hay certeza de quien fue en realidad. Existieron como tres San Valentines a los que se atribuye el dia del amor. Tienen que ver con las persecuciones cristianas por un tal Claudio, sino me equivoco (para tal le recomiendo revisar El Dominical del Diario COmercio. Ayer sacó un artículo sobre quién fue San Valentín).

He de confesarle, por otro lado, que en el borrador de estos versos tenía algo que decidí suprimir. Decía: "Mi vida está llena de una mujer insondable que no me ama". Usted me descubrió, amigo Alfaro.

Entradas populares de este blog

Gasparines

Minificciones # 2: El arte de tejer