Pendejos

Mentira
Yo no he visto a nadie que ande pidiéndo un pedazo de pan
¿Dónde está?
¿Debajo de mi auto?
¿Acaso juega en el club de los socios?
Yo no he visto a ningún desesperado
dentro de mi billetera.

En el Perú, si no eres pendejo, se pendejean contigo. El que no llora no mama, dice la frase. Es un caos, una especie de anarquismo moderado el que vivimos, unos arriba, otros abajo, cada uno jalando para su lado, tratando de vivir como mejor pueda.


César Antonio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
HABLA PENDEJO... O MEJOR DICHO AGRAVIADO POR PENDEJOS... JE JE JE. DICEN QUE SI NO PUEDES CONTRA LOS PENDEJOS, UNETE A ELLOS, EL PROBLEMA ES COMO SABER SI ELLOS TE ACEPTARÁN
MoiZés AZÄÑA ha dicho que…
Es la guerra de billeteras. Y como yo soy pacífico, no porto ninguna de ellas.

AZAÑA ORTEGA
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Anónimo
Si estamos unidos. Este el país de los pendejos, de los vivos, de los que la la hacen linda causita.

Moisés
O mejor dicho, como no portas ninguna de ellas, eres pacífico. Villena corregiría el orden de tus propocisiones.
Nadies ha dicho que…
El maldito embudo social nos obliga a usar la endemoniada calificación de triunfadores y fracasados. Muchos enemigos del embudo han intentado hacerle un hueco o quebrarlo. No lo han logrado.

Sin embargo, no lo han intentado todo. Los que han pasado el espacio angosto quieren convencernos de que ya no hay esperanza... ¿los escucharemos?
Anónimo ha dicho que…
la division de clases va a ser un poco dificil de combatir...talves cuando lleguemos a ganar un poco de dinero nos convertiremos en un individuo como uno de sus protagonistas, señor cesar...nos volveremos ciegos
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Epidemor
¿Parezco pesimista, verdad? Pero cuando regreso de noche a mi casa, subo a la combi, y la cobradora es una mujer vieja que debería estar descansando antes que trabajar casi todo el día, cuando veo que todos protestan, pero protestan por lo suyo, como en la universidad, universitarios indiferentes a los trabajadores -me incluyo-, que reniegan porque se perjudican por la toma de su facu, cuando por mi barrio hay chibolitos que se la pasan un día entero sin comer, eso y más me hace pensar que es cierto que aquí hay pendejos. Quizá yo también sea uno de ellos,quizá usted también lo sea, y es que hay que sobrevivir, ¿no? Pero ¿jodiendo a otros?
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Anónimo
Hablaba de eso mismo con una amiga estudiante de Filosofía y también presenté un artículo para un curso sobre deontología, y decía algo como esto:

"Tenemos una bonita Ley del Código de Ética que sirve más para romperla que para cumplirla (...) ¿Cuántos profesionales que ingresan entusiasmados y con ganas de hacer un buen trabajo en el sector público, terminan acosados por sus propios compañeros de trabajo, los cuales les hacen la vida imposible para introducirlos en la sarta de mediocres en donde la máxima es: `si no eres vivo, te comen´ (...) Nos querrán corromper, pero si nos dejamos llevar, ¿qué le espera a nuestro país?"

Gracias por su comentario, muy realista.
Veyri ha dicho que…
Convivimos en una sociedad de "pendejos", pero si NO podemos con ellos, es necesario unirnos a ellos? Habría que adivinar si nos aceptan?... Ja! Pero si la intención de adjetivizar asi a ciertos individuos es porque de algún modo se busca diferenciarlos de otros que no pertenecen al grupo. Y según lo anterior no es preciso "creer" que te pueden aceptar; puesto que, no lo van hacer. Esto se vive a diario (leer + seguido el diario dizke nos mantiene un paso adelante). Por ejemplo la mala (o poca) educación que recibimoscon la intención de continuar en la mediocridad (sin confundirlo con el Término medio de Aristóteles, por favor) y no igualarlos. ¿Para qué? Para seguirnos explotando y vivir de nuestra ignorancia...

... Tu escrito me trajo a la mente una frase que a mis tías siempre les atinaba "El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo".
Bye
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Veyri
Magistral comentario. Tienes mucha razón al decir, despectivamente, que "leer + seguido el diario dizke nos mantiene un paso adelante". ¿Acaso escribir o leer este post, nos mantiene un paso más adelante? Si somos mediocres, a pesar de que conocemos la realidad, ¿dónde está nuestra superioridad? Carajo! empecemos a cambiar, desde nosotros mismos, ¿no?

Y le atina también muy bien con la frase de su tía: "El vivo vive del sonso y el sonso de su trabajo".

Gracias por la visita.
Oswaldo Bolo Varela ha dicho que…
Como que hace falta cambiar desde uno mismo, como que hace falta cambiar desde el otro, como que hace falta cambiar por el otro y por uno mismo...

Hermano... "ahora quiero hablar de poetas muertos, de poetas muertos y poetas vivos, de tantos muchachos hijos de esta fiesta y de la tortura de ser ellos mismos... porque hay que decir que hay quienes juegan su papel, pues vivirle a la vida su talla tiene que doler: nuestra vida es tan alta, tan alta, que para tocarla casi hay qué morir, para luego vivir, para poder vivir..."

Alguna vez, fumándome un cigarrillo y sentados en el patio de Letras, he de recitarte el poema completo... por ahora, solo te digo que la emoción, que esta emoción tan bravía que nos consume... no podrá acallarla nadie.
Cesar Antonio Chumbiauca ha dicho que…
Hombre Extraño
En serio, tiene que terminar de recitarme tales versos. Los he leído y releído. ¿Es usted el autor? Por otro parte, es cierto... Esta emoción bravía no podrá acallarla nadie.

Entradas populares de este blog

Gasparines

Moscas en verano

Minificciones # 2: El arte de tejer